Skip to Main content
Home > Miembros > Recomendación del PCP
  • Print page

Recomendación del PCP

Cuando su PCP lo envía a ver a un especialista se le llama “recomendación”. En la mayoría de los casos, usted tendrá que obtener una recomendación de su PCP para ver a un especialista. Es posible que se requieran varios días para que su PCP le dé la recomendación para el especialista. Siempre consulte con su PCP antes de ir a ver a un especialista. Para obtener una lista de servicios que no requieren una recomendación, consulte la siguiente sección, autoreferidos.

Recuerde, una recomendación no es lo mismo que una receta médica. Ejemplos:

  • Cuando sea necesario que vea a un especialista o vaya a una clínica ambulatoria, le darían una recomendación. Su PCP le dará la recomendación.
  • Una receta puede provenir de cualquiera de sus médicos o de una enfermera practicante. La receta es necesaria para cosas como medicina, equipos especiales o pruebas médicas.

A veces a los miembros que padecen una enfermedad potencialmente mortal, degenerativa o discapacitante o los miembros con otras necesidades especiales se les proporciona una recomendación permanente. Si tiene una recomendación permanente significa que no tiene que acudir a su PCP cada vez que necesita ver a un especialista. Llame a Servicios para Miembros para obtener más información.