Skip to Main content

Cómo obtener atención durante una emergencia

Una emergencia es cuando usted debe ser atendido inmediatamente.

Marque 911 para pedir una ambulancia o vaya directamente a la sala de emergencia (en ingles le dicen ER) más cercana.

  • Si necesita atención pero no está seguro que es una emergencia, llame primero a su PCP. Él o ella le ayudará a decidir si debe ir a la ER, al consultorio o a un centro de atención urgente.
  • Llame a su PCP al día siguiente de su visita a la ER o al centro de atención urgente para hacer una cita de seguimiento. Su PCP tiene que saber cuando usted recibe atención médica de otro proveedor de atención médica.
  • No regrese a la ER o al centro de atención urgente para atención de seguimiento a menos que su PCP le diga que lo haga. Tal vez no tenga cobertura y pudiera recibir una factura.

Usted no necesita aprobación de Keystone First para recibir atención durante una emergencia. El hospital no puede dejarle de atender. Es la ley. Usted tiene el derecho a recibir la atención que necesita. Usted tiene el derecho a decir no al tratamiento. Usted también tiene derecho a pedir que le transfieran o que no le transfieran a otro hospital.

Una emergencia es “una situación médica que se manifiesta por síntomas agudos (incluido el dolor intenso) de tal gravedad que cualquier persona prudente con conocimientos generales de salud y medicina podría concluir razonablemente que la falta de atención médica inmediata resultaría en:

  • Poner en peligro grave la salud del individuo o, en el caso de una mujer embarazada, la salud de la mujer y el hijo que espera
  • Perjuicio grave de las funciones corporales
  • Disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo

Atención de emergencias lejos de su hogar

Hay momentos en los que usted necesita atención cuando está lejos de su hogar. Si se enferma o necesita atención urgente o de emergencia mientras está lejos de su hogar dentro de los Estados Unidos, esto es lo que debe hacer:

  • Si cree que tiene una emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.
  • Si está enfermo o necesita atención urgente, llame a su PCP. Su PCP le ayudará a decidir si necesita ir a la sala de emergencias más cercana.

¿Está seguro que es una emergencia?

En la actualidad, demasiadas personas van a la sala de emergencia en lugar de ir al médico. Su médico es la persona que mejor le conoce a usted y su historial familiar. El médico sabe qué pruebas y medicinas son más apropiadas para usted. Esto es algo bueno para su salud.

Trabaje con su PCP para identificar el mejor momento para llamar al consultorio y cómo contactar a su médico cuando el consultorio está cerrado. El consultorio de su PCP es el mejor lugar para hacer preguntas relacionadas con la salud. Tal vez reciba la contestación más tarde ese mismo día o al día siguiente, pero eso es mejor que pasar un día esperando en la sala de emergencias. Consulte nuestra lista de centros de atención urgente para encontrar un lugar cerca de usted.

Si su PCP no está disponible, puede llamar a nuestra Línea de Ayuda de Enfermeras las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-866-431-1514. Le pueden contestar sus preguntas o preocupaciones relacionadas con su salud. Pero recuerde, la Línea de Ayuda de Enfermeras no reemplaza a su médico.